Este jueves el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias al Gobierno de China por los fallecidos a consecuencia del terremoto de magnitud 6,5 grados ocurrido el pasado 08 de agosto, en la localidad de Jiuzhaigou, ubicada en la provincia central de Sichuan.
A través de un comunicado la Cancillería de la República, pronunció su solidaridad con las familias de siete personas fallecidas y 63 heridos, que es el saldo que han informado los medios estatales chinos hasta los momentos. En ese sentido, detallaron que al menos 30 personas están heridas de gravedad.
A continuación el comunicado completo:
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, tiene el pesar de transmitir al hermano Gobierno de la República Popular China, palabras de condolencias por las pérdidas humanas tras el terremoto ocurrido el día 08 de agosto, en la localidad de Jiuzhaigou, en la provincia central de Sichuan.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su entera solidaridad hacia los familiares de las víctimas y hace votos por la pronta recuperación de los heridos, así como la normalización de las zonas afectadas por este embate de la naturaleza.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reafirma una vez más la sincera hermandad, amistad y solidaridad con el Gobierno de la República Popular China.
Caracas, 10 de agosto de 2017
Fuente: El Universal