La inspectora General de Tribunales, Marielys Valdéz, explicó que utilizar heces fecales en las manifestaciones para «neutralizar a los efectivos de orden público» es considerada como un arma bioquímica, cuyo uso es penado por la ley.
La funcionaria agregó que utilizar las heces fecales contra los piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional, son catalogadas como un arma biológica.
«En Venezuela la legislación sobre armas químicas es poco establecida porque es un fenómeno (…) el uso de las armas químicas y en este caso las heces generan consecuencias que no van dirigidas a un solo sector, esto puede extenderse a las poblaciones, a las aguas, las personas vulnerables pueden contraer hepatitis y otras bacterias (…) Eso se puede volver incontrolable», explicó.
La inspectora General de Tribunales, también reaccionó sobre las denuncias que han hecho que aseguran que hay civiles que fueron detenidos durante las movilizaciones opositoras y sus procesos son llevado a tribunales militares.
Fuente: Globovisión