Los comerciantes informales del centro de la ciudad de Barcelona y Puerto La Cruz apartan sus espacios para la próxima temporada decembrina.
El presidente de la Asociación de Vendedores de Comida Rápida (Asiverca), Carlos Barreto, aseguró que cerca de 60 buhoneros se han instalado en las calles para ofrecer productos como panes y chorizos, pero no descartan que lo hagan para contar con sitios para expender productos navideños en las próximas semanas.
La autoridad de la Asociación Bolivariana de Pequeños y Medianos Comerciantes Unidos, Aníbal Márquez, señaló que frases como “yo voy aquí porque soy guapo o siempre vendo aquí en diciembre” se escuchan desde hace unos días en el Bulevar 5 de Julio de la ciudad de Barcelona. También indicó que más de 10 personas buscan lugares en los que puedan vender su mercancía.
Tanto en Barcelona como Puerto La Cruz, los directivos de las cooperativas cuestionaron que ha disminuido la presencia de sus afiliados por las bajas comercializaciones, pero no están de acuerdo con alterar el “buen servicio” que prestan diariamente.
En Puerto La Cruz, actualmente hay mil 200 vendedores en el centro, de los cuales la mayoría opta por comida o ropa, aunque también suman el ramo de quienes alquilan celulares para llamadas.
Márquez comentò que con la situación económica apuestan a la comunidad organizada para no generar un desorden en el centro de las ciudades.
“Nuestra asociación fue reconocida hasta por Hugo Chávez”, enfatizó el expendedor informal, quien añadió que sumar nuevos vendedores solo causaría menos comercializaciones.
Fuente: Diario Metropolitano