La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) decretó tres días de duelo en las universidades por los fallecimientos durante las manifestaciones antigubernamentales en el país, iniciadas el 1 de abril.
La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, informó a través de su cuenta personal en la red social Twitter que hasta el próximo lunes se llevará a cabo el luto por “los caídos en estos 53 días”.
Expresó “indignación” por la muerte del estudiante de enfermería de la Universidad de Oriente (UDO), Augusto Puga, quien fue baleado en la cabeza durante una protesta en el decanato de la institución, en el estado Bolívar. Médicos intentaron la reanimación cardiopulmonar, pero Puga no resistió.
Asimismo, García Arocha manifestó “mucho dolor” por las muertes de estudiantes durante las manifestaciones opositoras al Gobierno.
La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que hasta la fecha se registra un total de 55 personas fallecidas por hechos de violencia, de los cuales 52 son civiles y tres efectivos de los cuerpos de seguridad.
Fuente: El Universal