Después de 44 días de paro, el Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, iniciará el semestre este miércoles.
Profesores y alumnado recorrieron las instalaciones, ubicadas en Barcelona, para constatar el estado de las mismas, luego de permanecer con las puertas cerradas durante la protesta.
La profesora, Joana Cardona, informó que el semestre se reiniciará con total normalidad. Afirmó que se logró un cronograma especial para que los estudiantes no perdieran el período de clases. “Muchos alumnos pagan el semestre antes de comenzar las clases y pudieron haber perdido el dinero, por eso se cuidó de hacer un horario y acoplarlo”, señaló.
De igual manera, acotó que el período universitario tendrá una duración de 14 a 16 semanas.
Cabe destacar, que hace más de un mes, los estudiantes iniciaron un paro para lograr la atención de la administración del politécnico a nivel nacional.
Mediante la protesta, manifestaron exigencias en cuanto al pago en las mensualidades y el estado de las instalaciones.
Días después de haber iniciado la huelga, profesores se unieron a la protesta.
El gremio exigía un aumento del valor hora, la cancelación de cestatickets y mejoramiento para el personal administrativo.
La profesora Cardona, explicó que representantes estudiantiles, maestros y parte de la administración mantuvieron una reunión en Caracas y “las peticiones fueron escuchadas”. Aseguró que darán un lapso de aproximadamente tres semanas para su cumplimiento.
Fuente: Nueva Prensa de Oriente