El viceministro de Exploración e Inversión Ecominera, Víctor Cano, informó este lunes que tres empresas mixtas trabajan en la extracción de metales en el Arco Minero del Orinoco, todas conformadas con el 55% de la participación estatal venezolana y 45% de carácter privado.
Cano destacó que en los próximos días se realizarán nuevos anuncios sobre inversiones privadas y extranjeras en el Arco Minero, que se sumarán a los ya existentes con Sudáfrica para la explotación de diamantes, que se prevé tenga un potencial de 300 millones de quilates.
En cuanto al oro, el Viceministro reveló que se han certificado 600 mil toneladas del metal en el Arco Minero; área en la que se encuentran trabajando empresas canadienses mientras que una australiana ha manifestado su interés por integrarse.
Ante los señalamientos hechos por el rechazo de los pueblos indígenas que habitan en la zona, Víctor Cano recordó que «por Ley, nosotros no podemos hacer ninguna actividad minera sin tener el consentimiento de los pueblos indígenas en estas áreas».
Fuente: Globovisión