Trabajadores universitarios exigieron, a las afueras del Ministerio de Educación Universitaria, que sea discutido el proyecto de Convención Colectiva Única, presentado por la mayoría de los empleados y jubilados quienes manifestaron que de ser necesario activarán una huelga nacional.
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Lourdes Ramírez, reiteró que el contrato colectivo que se discute en el ministerio, no corresponde a las exigencias de todo el gremio, entre otros aspectos difieren en lo referente al tema salarial y de HCM.
Manifestó que el acuerdo de la convención debe ser discutido por todos los sectores y no por uno solo, como denunció sucede actualmente.
«Si esto nos obliga a llegar a una huelga nacional de trabajadores universitarios la haremos sin que nos tiemble el pulso, porque nos están vulnerando nuestros derechos fundamentales».
Reunión con autoridades
Voceros de los trabajadores lograron reunirse con el viceministro de Educación Universitaria, Andres Eloy Ruíz, y con el asistente del ministro.
Sin embargo; rechazaron no haber sido recibidos por el titular de esa cartera, Hugbel Roa.
Indicaron que, de no recibir respuesta, continuarán las acciones de calle.
No descartan un nuevo paro laboral de universidades para el próximo viernes.