Debido a la cercanía de la celebración de Halloween, la administración de Bogotá decretó el toque de queda para los menores de 16 años por cuatro días, prohibiendo su estadía en las calles de manera solitaria durante las noches.
Los días 27, 28, 29 y 31 de octubre, los jóvenes no podrán estar en las calles de la capital colombiana, sin su debido representante, desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., hora local.
Si las autoridades observan a un menor de edad violando la medida, serán conducidos a centros de acogida para tomar una decisión sobre sus derechos, informó el jefe del Grupo de Protección de Infancia, Luis
“Son medidas de seguridad que se han tomado por parte de la Alcaldía de Bogotá para que se garantice la tranquilidad en las actividades previstas para la noche de Halloween”, sostuvo.
La policía bogotana desplegó, por su parte, un operativo de seguridad para la conocida noche de los espantos, en el que estarán integrados 1.500 efectivos ubicados en puntos de encuentro de los menores, establecidos principalmente en los 80 centros comerciales de la ciudad.
Fuente: Globovisión