La esposa del dirigente político Leopoldo López, encarcelado desde 2014, denunció que su marido lleva 21 días sin «recibir la visita familiar» además de que este domingo nuevamente no le permitieron verlo.
Agregó que cuando intentó visitar a su marido «la respuesta» que le dieron fue «reforzar el piquete» de la Guardia Nacional Bolivariana.
En otro mensaje la esposa de López señaló que también se le ha cercenado el derecho a su defensa ya que desde «hace 80 días no permiten que sus abogados lo vean».
El día anterior, el sábado, Tintori también denunció que no le permitieron ver a su marido, luego de que el viernes difundiera un vídeo en el que este gritaba que estaba siendo torturado. Sin embargo, horas después, un periódico de circulación nacional difundió en su sitio de internet un par de fotografías y un vídeo que muestra a López recibiendo atención médica y alimentos. Aseguró que «Leopoldo López se encuentra bien».
Pese a esto, sus familiares y militantes de VP e pidió a las autoridades «constatar el estado de Leopoldo de una fuente confiable».
Fuente: El Universal