Cada vez son menos las opciones para salir del país desde el aeropuerto internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona. La ausencia de algunas aerolíneas que durante años operaron desde este terminal es cada vez más notoria. Sólo tres taquillas están ofreciendo servicios.
En recepción los únicos logos que se observan son los de las aerolíneas Avior, Lasser y Rutaca, cuyas disponibilidades varían de acuerdo a la temporada.
Uno de los empleados del aeropuerto internacional, quien no se identificó por no estar autorizado para declarar a los medios de comunicación, recordó que desde mediados de 2015 algunas compañías como Conviasa, Ravsa, Santa Bárbara y Aeropostal han venido cesando sus operaciones.
“En principio fueron reduciendo las salidas desde Barcelona hasta que finalmente cerraron”, explicó.
Una de las taquillas que tiene más movimiento es la de Avior; por ser la única empresa que ofrece vuelos directos internacionales. El resto de las operadoras sólo realizan traslados con conexión.
La usuaria Rossana Cabello aseguró que constantemente solicita los servicios de esta aerolínea. Según dijo, es la única que ha aumentado la frecuencia de los viajes.
Lasser y Rutaca también han mantenido los itinerarios nacionales e internacionales, pero con conexiones.
Además de las limitantes para circular dentro y fuera del país por vía aérea, los pasajeros se quejan del alto costo de los boletos.
Consideran que superan el poder adquisitivo de los venezolanos que han decidido emigrar, viajar por placer o por emergencias.
Fuente: Diario El Tiempo