Home Nacionales Semana Santa: Fe, tradición y días de asueto vacacional 

Semana Santa: Fe, tradición y días de asueto vacacional 

by anzoateguitv

La Semana Santa o también conocida como Semana Mayor, es un periodo de ocho días donde se celebran los actos religiosos más importantes dentro del cristianismo. Durante esta fecha se reafirma la fe y la creencia de los feligreses, devotos de la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo.

Esta semana, es el tiempo ideal, para que el ser humano reflexione sobre sus actos y pecados, tomando en cuenta el acto de crucifixión al que fue sometido Jesucristo al decidir tomar el lugar de los hombres y recibir el castigo para liberar a la humanidad del pecado.

El católico cumple con diversos actos iniciando con el Domingo de Ramos (consiste en bendecir una hoja de palma o ramo para que los feligreses la colocan en sus casas como símbolos de protección religiosa) Lunes Santos, Martes Santos y Miércoles Santos.

Los días de Triduo Pascual corresponden a las celebraciones centrales de esta semana: Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección. Son los días donde se conmemora la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Cristo. Los penitentes se someten a duras cargas como símbolo de autosacrifio, guardando ayuno y absteniéndose de comer carne como penitencia.

Además de cronogramas religiosos, penitencias, y asistencia a los templos para fomentar la fe y cumplir con la conmemoración, las personas toman estos días de reflexión para realizar viajes y visitar nuevas opciones religiosas y turísticas. Para ello, te dejamos algunas recomendaciones de concientización para cuidar de ti y los tuyos:

⁃ Si asistes a espacios concurridos recuerda utilizar el tapabocas de manera adecuada, además alcohol o gel antibacterial.

⁃ Fomenta actos religiosos y de culto a través de los medios digitales.

⁃ Cuida los lugares públicos y atractivos naturales de la ciudad.

⁃ Hidrátate constantemente y aplica bloqueador solar para evitar quemaduras.

⁃ Si vas de viaje, asegura espacios comunes de tu hogar como puertas, ventanas y verifica que todo esté en orden.

⁃ Antes de salir de casa chequea que el vehículo esté en óptimas condiciones y evita accidentes.

You may also like

Leave a Comment