Home Regionales Seis heridos y tres casas colapsadas dejó explosión de tuberías en Anzoátegui

Seis heridos y tres casas colapsadas dejó explosión de tuberías en Anzoátegui

by

Aproximadamente a las 4:00 de la madrugada de este jueves, un estruendo originado por el colapso de la tubería matriz de agua potable, ubicada en Molorca, despertó a los habitantes del sector.

La explosión y la fuerza del líquido, dejó seis heridos y tres casas colapsadas.
Se conoció que en todo el sector, fueron 200 las personas afectadas indirectamente. Los afligidos fueron trasladados al Hospital Domingo Guzmán Lander, en Las Garzas.

Quedaron identificados como Antonio Maracaputo, de 41 años; Alejandro Cabrera, de 82 años; un menor de 17 años entre otros.
Rápidamente, efectivos de Protección Civil (PC), acudieron al lugar y atendieron a los afectados.

“Fuimos sorprendidos con la presión del agua que destruyó las tres casitas más cercanas a la tubería. Quedaron totalmente desaparecidas”, narró la habitante, Luisana Vargas.

Colapso

Vecinos informaron que no es primera vez que la tubería cede, sin embargo, nunca había ocasionado tanto daño. “Hace cuatro años, ocurrió algo similar y vinieron a repararla. La soldaron, pero desde hace meses viene presentando fallas. Justo hace algunos días pusimos en aviso a Hidrocaribe. Esta tragedia se veía venir”, manifestó Vargas.

Asimismo, informó que tres calles se encuentran prácticamente inundadas y 30 casas están afectadas. Muros y paredes están a punto de ceder ante la constante presión del agua.

Autoridades

La C.A Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), encargada de la reparación, informó a través de un comunicado que habrán interrupciones temporales en sectores como Molorca, Cerro Amarillo Bello Monte, conjunto residencial Gran Maguey y sus adyacencias, mientras se coloca un parche en ambas fisuras. Se estima que los trabajos de reparación tengan un tiempo de duración de aproximadamente seis horas.

Fuente: Nueva Prensa

 

You may also like

Leave a Comment