El fiscal general de la República, Tarek William Saab, designó a dos fiscales para investigar la apertura de varias cuentas bancarias en el banco UBS de las islas Bahamas, por parte del diputado a la Asamblea Nacional, Germán Ferrer.
Para sustentar la acción, Saab reveló este miércoles las pruebas originales sobre la apertura de cuentas bancarias en dólares, que a su juicio podrían ser tipificados dentro de los delitos de corrupción propia, delitos de extorsión y asociación para delinquir.
Para investigar el caso fueron designados los fiscales 73 nacional con competencia en legitimación de capitales y el 11 nacional con competencias en delitos contra la corrupción.
«Algunas cuentas fueron abiertas de manera individual y otras conjuntas», precisó el Fiscal designado, indicando que entre los involucrados se encuentran los exfiscales Pedro Lupera y Luis Sánchez.
Luego que el constituyente Diosdado Cabello denunciara la comisión de actos de corrupción en la Fiscalía General durante la gestión de Luisa Ortega Díaz, Saab ofreció una rueda de prensa en la que informó que fue solicitado al Tribunal Supremo de Justicia que dicte la orden de captura contra el diputado Ferrer, así como contra Pedro Lupera y Luis Sánchez.
Además, Tarek William Saab indicó que «una ciudadana de nombre Gioconda García no aparece como nómina de la Fiscalía, pero se pudiera presumir que la verdadera identidad tal vez correspondía como Directora del despacho de la anterior Fiscal General», también esté involucrada en la red de extorsión.
Fuente: Globovisión