Varios heridos dejó la arremetida de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de civiles armados contra la urbanización Sucre de Barquisimeto.
Alfonso Marquina, diputado (PJ) a la Asamblea Nacional por Lara, afirmó que los efectivos militares y los sujetos dispararon metras contra los vecinos del sector.
Periodistas del estado hablan de entre 30 y 40 heridos por impactos de metras y perdigón.
La ola represiva del día 59 de protestas antigubernamentales se extendió al centro de Caracas. En el este la violencia pasó de la autopista Francisco Fajardo a Las Mercedes y en el oeste barrieron a los manifestantes en la avenida Páez de El Paraíso.
Salud Baruta reportó 147 heridos: 46 por traumatismo por bombas, 10 con dislocación del hombro, 63 heridos de perdigón, metras, esferas, cabillas, y 25 asfixiados.
Presuntamente, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispararon bombas lacrimógenas dentro de edificios residenciales durante la noche de este lunes 29 de mayo en Ciudad Guayana, estado Bolívar.
Usuarios de Twitter denunciaron el abuso de los funcionarios, el cual generó que la cortina de uno de los apartamentos en los que entró uno de los proyectiles antimotín se incendiara.
Mientras tanto, en la madrugada de este martes el Comando Nacional Antiterrorista allanó varias viviendas en Bello Monte, uno de los sectores de Caracas donde la gente más ha protestado contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Los funcionarios de seguridad derribaron las barricadas construidas por manifestantes del sector. Presuntamente se llevaron a uno de ellos.
Detenidos
Igualmente, la Guardia Nacional Bolivariana detuvo a seis jóvenes que realizaban una cadena de oración junto a vecinos en la avenida Ferrero Tamayo de San Cristóbal.
Los detenidos permanecen en el Zonal 21, sede de la GNB.
Fuente: El Nacional