Los mareos, sangrados, dolores de senos y mucha fatiga son tan sólo algunos de los síntomas agobiantes, pero sin duda, las náuseas son el peor malestar para una mujer embarazada.
Según un artículo de Bebé y Más, el 80% de las embarazadas sufren de este mal, sobre todo en el primer trimestre del embarazo, por ello, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Galletas saladas
De acuerdo al o reseñado en Bienestar180, serán tus mejores aliadas durante el embarazo. ¿Su efecto? Ayudan a aumentar los niveles de glucosa, mismos que disminuyen durante el primer trimestre del embarazo y causan náuseas. ¡Sentirás alivio con cada bocado!
- Jengibre
Inhibe la producción de serotonina, que al activarse causa las náuseas, además de agilizar tu metabolismo para una buena digestión. Puedes tomarlo en infusión o en productos que lo contengan como galletas o pan.
- No te acuestes ni ejercites después de comer
Hacerlo dificulta la digestión y aumenta el riesgo de tener náuseas. Por más cansada que estés, procura mantenerte sentada o de pie, al menos uno hora después de comer.
- Come con frecuencia
El secreto es que sea en pequeñas cantidades, pues el hambre es una de las causas de las náuseas. Eso sí, evita los alimentos procesados, grasas saturadas e irritantes, pues tu estómago está más «delicado» de lo normal.
- Limón
Parte una rodaja de limón y chúpala durante un par de minutos. También puedes exprimir el jugo de dos limones y tomarlo.