El presidente de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, Eduardo Piñate, secretario ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, considera que la juramentación del los 4 gobernadores opositores equivale a un reconocimiento de la ANC como poder plenipotenciario y la subordinación a ese poder. “Es importante para la normalización de la vida institucional de la democracia”.
No obstante advirtió que ahora habrá que observar el comportamiento y el desarrollo de la gestión de estos gobernadores en sus respectivos estados. “Venimos alertando en nuestra militancia que hay que estar muy vigilantes en estos estados donde ellos ganaron”, precisó en entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante en Unión Radio.
En el ámbito económico, Piñate destacó que la ANC está enfocando su trabajo en el combate de la guerra económica y sus diferentes aristas “lo que tiene que ver con el cerco financiero internacional, la caída de los precios del petróleo que obstaculizan la compra de alimentos en el exterior y la llegada de insumos y materia prima importante para la producción y el otro problema que es la guerra de precios”
Fuente: Noticias de aquí