Con la Navidad a la vuelta de la esquina comienzan a aparecer los precios de las comidas típicas de la época. Uno de los platos favoritos y tradicionales, el pan de jamón, llegó a las panaderías con un precio que va desde Bs. 50 mil hasta 80 mil.
Se dio a conocer que por los altos costos a los que llegó el pan de jamón la mayoría de los anzoatiguenses no podrán pagarlo.
“Es una lástima que cada año dejemos de lado más y más tradiciones, todo por el índice inflacionario del país. Estas navidades serán muy tristes”, manifestó el ama de casa, Luisana Ríos.
Por su parte, el padre de familia, Augusto Reyes, señaló que para una familia de siete integrantes, será imposible celebrar las fiestas como en años anteriores.
“¿Cómo se va a poder comprar para hacer hallacas, ensalada de gallina y además los regalos de los niños? Es una locura y no se podrá comprar nada de eso”, expresó.
Reyes agregó que en el 2016, el pan de jamón se encontraba entre los 12 mil y 15 mil bolívares y ya representó un gran gasto para los venezolanos.
“Nos quejamos del costo que tuvo hace un año y en estas navidades estará hasta 10 veces más caro”, enfatizó.
Fuente: Nueva Prensa