Home Blog Pálpito: nuevo éxito mundial escrito por Leonardo Padrón para Netflix

Pálpito: nuevo éxito mundial escrito por Leonardo Padrón para Netflix

by Anthony Briceño

La serie colombiana con raíces de escritura venezolana ‘Pálpito’, estrenada el pasado 20 de Abril a través de la plataforma ‘Netflix’, ha marcado un éxito histórico a nivel mundial con su trama de suspenso, donde se muestran las capacidades de un hombre dispuesto a matar para robar el corazón de una mujer y salvar al amor de su vida.

Leonardo Padrón, reconocido escritor venezolano, es el autor de esta producción rodada en Bogotá, que cuenta con las actuaciones protagónicas del argentino Michel Brow (Simón Duque), y los colombianos Ana Lucia Domínguez (Camila Duarte) y Sebastian Martínez (Zacarias Cienfuegos).

La historia cuenta con 14 capítulos de una duración promedio entre 30 y 45 minutos, logrando ser la producción más vista a nivel mundial con 68 millones de horas reproducidas. Además, logró posicionarse como la serie número 1 en la mayoría de los países de America Latina y Europa, y en el top 5 de otras naciones como Estados Unidos.

En una entrevista ofrecida vía zoom a Zona Pop CNN, Padrón dijo que, la plataforma streaming lo contactó en el año 2019, para exponer su idea de una historia que funcionara y lograra captar la atención de un público en general, recibiendo total libertad creativa tanto para la escritura como para la cantidad de capítulos de la primera temporada, castings y ciertos aspectos de la dirección.

Aunque el último episodio de la primera temporada muestra un final que presume la continuación de la historia en una segunda temporada, Padrón confesó que, es la audiencia, los que decidirán si verdaderamente la serie merece continuar el desenlace de la historia.

Siendo un icono en la poesía, la literatura y los dramáticos venezolanos como “Cosita Rica” y “La mujer Perfecta”, Leonardo Padrón posiciona una vez más el nombre de Venezuela a nivel internacional, haciendo viajar al público en la imaginación de sus destacadas escrituras.

You may also like

Leave a Comment