Ante la crisis socio-política y económica que vive Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo del mundo y un gran potencial turístico y humano ha sido catalogado por la mayoría de los países del mundo como un ‘peligro’ para sus ciudadanos, instándolos a no pisar suelo venezolano.
Hoy por hoy cantidad de países a los cuales se les ha “advertido” por motivos de “seguridad” no visitar bajo ningún aspecto Venezuela. Entre estos países se encuentra Estados Unidos a quienes, el Departamento de Estado de EE UU emitió una alerta de viaje este lunes al considerar que la situación que atraviesa Venezuela es “impredecible”. El ente norteamericano recomendó a sus ciudadanos no viajar al país debido a que los hechos violentos, como homicidios, robos a mano armada y secuestros, son frecuentes.
También es el caso de España el cual en un informe anual que elabora el Ministerio de Asuntos Exteriores, advirtió a sus ciudadanos que Venezuela forma parte de los paises no gratos, asegurando que “la inseguridad es muy elevada y se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas”, dice el Ministerio que ubica a Venezuela en el nivel 6 del 0 al 10 por su nivel de riesgo.
Alemania también forma parte de la lista, donde la embajada Alemana en Venezuela emitió un comunicado en 2015 en el que aconsejó a los alemanes residenciados en Venezuela a tener provisiones de comida y agua potable en casa. México es otro país que exhortó a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores a no viajar a Venezuela puesto que “atraviesa una situación interna compleja desde el punto de vista político, económico y social”.
Así también el Ministerio de Asuntos Exteriores de Los Países Bajos recomendó a sus compatriotas no visitar Venezuela al menos que sea estrictamente necesario u obligatorio para ellos, al igual que Canadá hace unos meses.
Un país aislado, donde muchos deciden emigrar y pocos quieren entrar, aún menos cuando los organismos oficiales son quienes tachan a Venezuela como destino. Venezuela hoy es parte de una lista negra bastante vergonzosa que responde a uno de los peores legados, a “el legado del gigante”.
Fuente : Venezuela al día