El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA),Luis Almagro, designó a tres expertos internacionales para evaluar si la situación en Venezuela merece ser remitida a la Corte Penal Internacional (CPI).
Para ese fin, la Secretaría General recopilará información en un proceso supervisado por al ex-Fiscal de la CPI, Luis Moreno Ocampo, que incluye sesiones públicas en la sede la OEA e información enviada por más de 50 organizaciones que están o han investigado las circunstancias de la crisis venezolana. La información recopilada nutrirá un informe final que será revisado por el panel de expertos independientes quienes formularan sus recomendaciones al Secretario General.
El pasado 25 de julio el Secretario General nombró a Luis Moreno Ocampo para facilitar un procedimiento respetuoso de los derechos de todas las partes a fin de evaluar la alegada comisión de crímenes de lesa humanidad cometidos en el territorio venezolano y determinar si la información recopilada debiese sea enviada a la Corte Penal Internacional.
Fuente: Noticia Al Día