El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del Director de Polisucre, Comisario Manuel Furelos, hizo entrega de reconocimientos y ascensos a funcionarios de seguridad con propósito de la conmemoración del Día Nacional del Policía a celebrarse este domingo 16 de julio.
23 Oficiales Agregados, 17 Oficiales Jefes, 7 Supervisores, 2 Supervisores Agregados, 20 Supervisores Jefes, 12 Comisionados, 2 Comisionados Agregados y 3 Comisionados Jefes del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Sucre, recibieron los honores.
En el marco del acto, el mandatario local anunció que durante el mes de junio los homicidios en la jurisdicción registraron una disminución de más de 30%.
“Comparativamente en junio de 2017, frente a junio de 2016, tuvimos una reducción de 33% en homicidios y menos violencia, esto en un contexto muy difícil y, a pesar de eso, hemos reducido la violencia”, destacó Ocariz.
Con respecto al mismo período de 2008, último año de la gestión anterior frente a la municipalidad «hubo una reducción de 34%, estos son números que hablan por sí solos de lo que son las políticas en materia de seguridad por parte de la policía, pero también en conjunto con la comunidad».
«Cuando uno ve estas cifras evalúa y concluye que lo que estamos haciendo es lo correcto, la violencia sí tiene salida, la reducción de la violencia, homicidios y delitos si es posible, no lo decimos en la teoría, lo decimos en la práctica, con resultados».
Fuente: Globovision