Alegando la grave crisis económica en Venezuela y la imposibilidad de manutención, son cada vez más frecuentes y alarmantes los casos de abandono infantil, aunado a una cantidad mayor de niños que no son alimentados debidamente o que desde muy temprana edad deben proveerse su propia comida en las convulsionadas calles.
La actriz Norkys Batista compartió un emotivo mensaje a través de su cuenta en Instagram para concientizar sobre la maternidad irresponsable al tiempo que se expresó preocupada por los numerosos casos de abandono y desnutrición infantil en el país.
“.. Me impresiona ver en la cantidad de niños abandonados en las calles, en las papeleras, desnutridos, pasando hambre. Por favor mujeres tenga un poco de conciencia, madres ayuden a sus hijos, no se pongan a tener relaciones sexuales sin ningún tipo de seguridad, sin ningún tipo de prevención…”
En el video evidentemente conmovida aseguró que “esas pobres criaturas no tiene culpa de tanta maldad y la miseria que estamos viviendo”, afirmó al referirse además a los métodos anticonceptivos disponibles para evitar una embarazo no deseado. “Yo me muero por tener un hijo”, agregó entre lágrimas y con la impotencia de ver otras mujeres concibiendo de manera irresponsable.
Los casos de abandono de niños, la mayoría recién nacidos, son cada más frecuente en un país con la tasa de pobreza más alta en su historia. Muchos son dejados en medio de basureros, zonas boscosas y centros públicos como baños y plazas, la mayoría de madres jóvenes que se ven imposibilitadas de mantenerlos.
Fuente: Venezuela al día