Tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE), de acatar la solicitud de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y adelantar las elecciones regionales para el mes de octubre, algunos dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en Anzoátegui aseguran que se trata de una nueva “jugada del gobierno”, para tratar de dividir a la oposición.
Antonio Ricóveri secretario regional de la MUD, asegura que el gobierno apuesta a que no habrá participación de la oposición y ellos tendrán mayoría de votos. “No podemos ceder ningún espacio. Debemos enfrentar todos los retos que nos coloque”, detalló.
Beatriz Pérez Blando del partido Primero Justicia, manifestó que el llamado será a participar en el proceso electoral, defendiendo cada voto. “En el 2015 ganamos la mayoría en la Asamblea Nacional, con este mismo CNE, gracias a los miles de testigos que defendieron el voto”, indicó.
Astris Silvestre delegada de Voluntad Popular destacó, que con esta estrategia el gobierno busca generar enfrentamientos dentro de la unidad, ya que con la premura de los comicios, limitarán la realización de primarias. Destacó que debe darse el debate político pero sin abandonar las protestas en las calles.
Fuente: Diario Metropolitano