El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, arribó este miércoles a Santiago de Chile para reunirse con la presidenta Michelle Bachelet. En su visita no dudó en pronunciarse sobre Venezuela, uno de los temas más importantes en su gira por la región.
Pence mostró una vez más «preocupación por la democracia en Venezuela», por tal razón dijo que «trabajarán con los países aliados en toda América Latina para llegar a una solución pacífica en Venezuela».
En este sentido dijo que su país «no se quedará como observador» ante lo que considera «una falta de democracia» en el país latinoamericano.
«Estados Unidos usará toda su fuerza diplomática y económica hasta que se restaure la democracia en Venezuela», dijo.
Asimismo, agradeció al gobierno de Bachelet por «su intención de cooperar» en lo que sucede en Venezuela, además agradeció el mensaje enviado por los cancilleres de doce países de la región en aras de la democracia en Venezuela.
«Todos vivimos en el mismo vecindario. Luchamos cuando luchan los vecinos y seguiremos actuando juntos con el pueblo venezolano para apoyar la libertad», subrayó Pence.
Por su parte, Bachelet afirmó que Chile «hará todo lo posible para apoyar a los venezolanos en el camino pacífico» hacia la democracia.
De igual forma, la mandataria chilena dijo no apoyar «golpes de Estado o intervenciones militares» en Venezuela, así como sanciones ajenas al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Fuente: EFE