Al menos 164 personas han muerto y 104 se encuentran desaparecidas por las lluvias que caen desde la semana pasada en Sri Lanka, y que han provocado desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierras en el sur y suroeste del país.
De acuerdo con el último informe oficial del Centro de Gestión de Desastres (DMC), el número de evacuados bajó a 75.236 personas, aunque la población afectada por la situación se ha elevado a 471.542 en 15 de los 25 distritos del país.
La lluvia amainó el domingo pero se espera que las precipitaciones monzónicas se intensifiquen en las próximas horas e incluso se sienta la influencia de una depresión tropical situada en el Golfo de Bengala, de la que ya han alertado las autoridades meteorológicas.
El director del Departamento de Hidrología, informó de que hay preocupación porque algunos diques que se han levantado para contener el agua tienen fisuras y filtraciones en diferentes zonas de los ríos.
El Gobierno ha hecho una llamada a la comunidad internacional en busca de ayuda y ha solicitado el apoyo logístico y material de Naciones Unidas.
Fuente: EFE