Las autoridades de diversas provincias de China informaron que las torrenciales lluvias que han caído en los últimos días en la nación asiática han dejado al menos, 56 muertos y hasta 22 personas desaparecidas en 11 provincias del país.
Debido a esto, miles de ciudadanos chinos han tenido que abandonar sus hogares.
Según los últimos datos difundidos por la agencia oficial Xinhua, un total de 27.000 viviendas se derrumbaron y 37.000 han sufrido graves daños debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las tormentas.
El Gobierno central ha asignado una partida de ayuda a catástrofes de 278 millones de dólares, aunque se estima que las pérdidas económicas ascienden a 3.700 millones de dólares.
Las fuertes lluvias han causado inundaciones y han hecho que los niveles de agua de más de 60 ríos en el sur de China hayan subido por encima de su máximo. Las provincias más afectadas son Hunan y la región autónoma de Guangxi, dijo el Ministerio de Asuntos Civiles.
Miles de soldados, policías, funcionarios públicos y la población civil están luchando contra las inundaciones en varias provincias a lo largo del río Yangtsé.
Los cadáveres de diez personas pudieron recuperarse mientras que 73 más están todavía desaparecidas bajo los escombros.
Fuente: EFE