Home Nacionales Listado de beneficiarios del Dicom serán publicados tras cierre de subasta

Listado de beneficiarios del Dicom serán publicados tras cierre de subasta

by
anzoateguitv

El director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado, aseguró que la ente emisor publicará el listado de los beneficiarios del proceso de subastas, luego que el mismo se realice para asegurar la transparencia del mismo.

«Un elemento a resaltar sobre la transparencia del Dicom es que se publicarán los listados de personas naturales y jurídicas que serán beneficiados», destacó Maldonado durante una entrevista radiofónica.

Sin embargo, no precisó si el BCV publicará también los indicadores económicos del país, no divulgado desde hace meses.

Maldonado agregó que el sistema de subastas de Divisas Complementarias (Dicom) será «operado por las personas directamente, sin intervención de la banca pública ni de operadores cambiarios».

Para ello, serán los mismos registrados en el sistema quienes publiquen sus «posturas» o precios con el que pretenden comprar las divisas, con base en las bandas que publicará el BCV a través de avisos.

Inscripciones

El Director del BCV reiteró que las personas naturales y jurídicas que deseen registrarse en el sistema de subastas del Dicom, lo podrán hacer de lunes a sábado, por lo que este proceso no tendrá fecha de finalización.

Hasta ahora, en el Dicom se han registrado «un promedio de 25 mil inscripciones y eso es una expectativa positiva de parte de los actores económicos de participar en la subasta, lo que es un hecho inequívoco de confianza en el propio sistema”, subrayó Maldonado.

 

Fuente: Globovisión

You may also like

Leave a Comment