Liamir Aristimuño es una de las profesoras más queridas de la escuela de comunicación social, nacida el 5 de abril bajo el signo de aries, la coordinadora de la facultad ha sabido dividir su tiempo entre sus hijos y alumnos.
Inició estudiando turismo y derecho, carreras que no culminó. En el 2012 se graduó como periodista y desde entonces la USM se ha convertido en su lugar favorito. “Me encanta el ambiente, disfruto todo esto por eso paso casi todo el día aquí, cuando mis hijos estaban pequeños disfrutaban venir” dijo la licenciada.
Aunque por tanto trabajo siente que en algún momento descuidó el cuidado de sus hijos, al hablar sobre ellos el brillo en sus ojos resalta “ellos son mi vida, mi motor, mi razón de vivir” afirmó con esa sonrisa que la caracteriza.
“Ricky para es un genio, me hace reír en los momentos difíciles, nada lo detiene. Renata es la música, cuando ella canta o toca su guitarra soy feliz” así los definió en una sola palabra.
La coordinación de la escuela de comunicación social, se mantiene llena de alumnos que buscan a “la profe Lia” ya que ven en ella el refugio de una madre que los aconseja.
“Hay alumnos que me han enseñado mucho, me han dado lecciones de valentía, entre ellos María Fernanda Borjas, Eduardo Bittar, así como muchos más” añadió.
Entre los momentos más duros que le ha tocado vivir la muerte de su padre es la que primero llega a su cabeza, ya que lo define como su ejemplo a seguir, además asegura que era un hombre de principios y valores que se ponía en los zapatos de los demás para no hacer daño alguno.
Entre sus pertenecías más sagradas y que afirmó llevar a todos lados está el libro “El entierro de la pica” publicado en el año 2007 por el señor Gilberto Aristimuño Palacios.
Preguntas y Respuestas
¿Cuántos gatos y perros tiene?
1 perro llamado Homero y 15 gatos
¿Cómo se describe en una palabra?
Empatía
¿Color Favorito?
Blanco
¿Profesor favorito mientras estudió?
Edwin García
¿En qué cree?
En Dios
¿Qué le molesta?
Los antivalores
¿Perro o gato?
No puedo decidir
¿Comida favorita?
Pizza, aunque ya tengo un tiempo siendo vegetariana
¿Postre favorito?
Turrón de chocolate
Una frase que la defina:
Si no somos buenas personas no somos nada.
Aunque el irse de Venezuela no está en sus planes actualmente, sí es algo que ha pensado, sin embargo cree que aún tiene mucho más para darle al país. “Venezuela es mi casa, es mi país, es mi corazón”.