Liceístas salieron a protestar en la avenida Las Palmas, en el municipio Libertador, para expresar su rechazo hacia el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Los estudiantes portan pancartas y banderas de Venezuela. Aunque se encuentran en medio de la calle, no han trancado el tránsito vehicular.
Vecinos de Las Palmas también manifestaron en la noche del jueves exigiendo el cese de la represión y pidiendo la salida de Maduro.
En la mañana de este viernes fueron cerrados varios accesos de la avenida Boyacá, arteria vial conocida como la Cota Mil, por las autoridades de Tránsito Terrestre.
Desde muy tempano la vía fue cerrada a la Altura de la Castellana. Asimismo, la movilidad fue restringida, dirección oeste, por Terrazas del Ávila y el distribuidor Metropolitano.
Estos bloqueos podrían deberse a la movilización convocada por el Movimiento Estudiantil hacia la sede del canal del Estado, Venezolana de Televisión.
Por otra parte, tres muchachas y un menor de edad que habían sido detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), junto a otros siete estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Guayana, fueron dejados en libertad la noche de este jueves, informó la institución a través de su página web.
En horas de la tarde, un grupo de 10 universitarios fueron aprehendidos por efectivos de la GNB en las inmediaciones de esa casa de estudios, acción que fue rechazada por el Vicerrectorado de Extensión de la UCAB.
La GNB reprimió con bombas lacrimógenas una protesta que estudiantes y docentes hacían al frente de la sede de la universidad, dejando varios asfixiados y heridos por perdigones.
Familiares de los jóvenes que permanecen detenidos exigen su liberación.
Fuente: El Nacional