El ministro para la Educación, Elías Jaua, manifestó este martes, ante las declaraciones del gobierno de EEUU que rechazó la realización de la Asamblea Nacional Constituyente, que «nadie le va imponer a Venezuela condiciones».
«Tenemos que lamentar otra vez que nuestra patria está siendo agredida, hemos sido nuevamente amenazados por el gobierno de EEUU de norteamerica, se nos quiere obligar a que no votemos el próximo 30 de julio», comentó
Agregó que «el derecho a votar y a elegir es un derecho consagrado en esta Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y solo eso venezolanos y venezolanas tenemos el derecho de ejercerlo».
Del mismo modo expresó estar comprometido por encima de «cualquier amenaza».
«Nos comprometemos a que ustedes por encima de cualquier amenaza, tengan el derecho de vivir en un país con vida, con paz. Nadie le va imponer a Venezuela una guerra ni condiciones, los problemas de los venezolanos y venezolanas lo resolvemos nosotros», dijo.
Asimismo, encabezó este martes, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño la entrega de reconocimientos y becas universitarias a 1.675 bachilleres de la República por su destacado desempeño durante el año escolar 2016-2017.
Jaua, agregó que los estudiantes reconocidos recibirán la entrega del reconocimiento físico, un libro, una tableta universitaria y una beca universitaria que les será entregada el próximo mes de septiembre.
Fuente: Globovision