Home Salud Ingerir refresco de cola puede traerte problemas de salud

Ingerir refresco de cola puede traerte problemas de salud

by
Anzoátegui Tv

Aunque tomar refresco de cola pueda ser una de las mejores combinaciones para acompañar tus comidas, su alto nivel de azúcar puede causar graves problemas de salud y un inesperado aumento de peso.

Cada lata de refresco que consumimos contiene 33 centilitros y estas a su vez tienen cerca de 39 gramos de azúcar, equivalentes a 10 terrones. En el caso de que sea una botella de 2 litros, equivaldría a 66,6 terrones y 260 gramos. Consumir este tipo de bebidas aumenta nuestro peso porque presentan un alto índice glucémico y un bajo índice de saciedad. Lo que quiere decir que consumimos demasiada azúcar pero continuamos teniendo hambre.

Gingivitis

Según un estudio realizado por el Instituto de Postgrado de Educación Dental de Jönköping en Suecia, los niños que consumen este tipo de bebidas sufren una mayor prevalenica de la gingivitis y el sangrado de sus encías es mucho más frecuente.

Asma

Además, según un estudio realizado por el departamento de Nutrición y Obesidad de la Universidad de Atlanta y otro por la Universidad de Adelaida en Australia, ciertos conservantes que contienen estas bebidas están relacionados con la probabilidad de sufrir asma.

Adicción

Socialmente, los refrescos se han convertido en uno de los productos más recurrentes en nuestro día a día. Son uno de los productos favoritos para nuestras charlas, refrescantes para los momentos de calor y una mezcla perfecta para nuestros combinados. Pero ¿por qué nos gustan tanto? ¿Son adictivas? La respuesta no la tienen ellos, sino el azúcar que contienen. Esta es similiar a una droga, activa nuestro sistema de recompensas, aumentando nuestro nivel de dopamina y serotonina.

Pérdida de memoria

Un estudio realizado por la Universidad del Sur de California, descubrió que podemos sufrir problemas de memoria e inflamación del cerebro. “El consumo de una dieta rica en azúcares añadidos no solo puede conducir al aumento de peso y trastornos metabólicos, también puede afectar negativamente nuestro funcionamiento neuronal y la capacidad cognitiva“, comenta el director de la investigación Scott Kanoski.

Envejecimiento

Algunas personas temen envejecer prematuramente, por lo que deberían dejar de beber refrescos ahora mismo.

 

 

Fuente: Noticias 24

You may also like

Leave a Comment