Un incendio provocado por personas aún no identificadas en horas de la madrugada de este domingo dejó totalmente destruido el Almacén General de Medicinas del estado Bolívar, ubicado en el Complejo Hospitalario Universitario “Ruíz y Páez” de Ciudad Bolívar.
El ataque fue denunciado por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien informó que fueron destruidas gran cantidad de medicinas y equipos recién adquiridos que iban a ser distribuidos en los próximos días a la red ambulatoria y hospitales de la entidad suroriental.
Este almacén sirve de centro de acopio a los medicamentos y equipos que regularmente envía el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Salud (MPPS) y los programas sanitarios que se ejecutan en la entidad, los cuales luego son distribuidos a los ambulatorios urbanos, rurales e indígenas.
Señaló que el fuego destruyó prácticamente toda la infraestructura y tuvo que ser apagado a través del trabajo conjunto de los bomberos de Ciudad Bolívar y organismos como la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Fuente: AVN