Al menos cinco personas habrían sido asesinadas durante las protestas opositoras registradas en Barinas este 22 de mayo.
Las personas fueron identificadas como: Yorman Alí Bervecia Cabeza, Jhon Alberto Quintero, Alfredo Carrizales, Adonis Pérez y Miguel Bravo.
Freddy Superlano, diputado a la Asamblea Nacional por Barinas, informó que a las 11:00 pm los efectivos policiales reprimieron con balas en el sector, lo que causó 17 heridos, entre ellos el joven fallecido.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieron con bombas lacrimógenas una manifestación llevada a cabo la noche del lunes en El Valle.
A las 9:45 pm, un grupo de personas habría intentado saquear algunos locales ubicados en la calle Cajigal.
Por otra parte, 28 heridos, 4 de ellos por arma de fuego, fue el resultado de la represión que padecieron los vecinos del sureste de Caracas.
De acuerdo con Enrique Montbrun, director de Salud Baruta, entre los 4 heridos por arma de fuego, hay 3 menores de edad, de 15 y 16 años, que recibieron los impactos en el abdomen y en las piernas. Las demás víctimas presentaron traumatismos por el golpe de bombas lacrimógenas y asfixia por inhalación de los gases.
Por su parte, José Karkom, alcalde de Valera, estado Trujillo, informó que la noche de este lunes fue saqueado el supermercado San Diego e incendiada la sede del Seniat.
Denunció que en la parte sur de la ciudad, los colectivos armados estaban amedrentado a las personas que se encontraban participando en la marcha de la salud que convocó la oposición.
Asimismo, El organizador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el estado Barinas, Miguel Ángel León, confirmó el ataque que sufrió la sede de la tolda roja en la entidad, en la que se encontraba un grupo de personas reunidas.
El dirigente socialista precisó que las personas que se encontraban en la sede del PSUV – Barinas pudieron ser evacuadas a tiempo, pero los agresores lograron llevarse equipos e iniciar un pequeño incendio.
Mientras tanto, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que fueron capturados «16 terroristas quienes formaban parte de la célula armada, que tenía sitiada a varias comunidades en Los Altos Mirandinos».
En este sentido, precisó que las personas capturadas ya se encuentran «bajo la justicia venezolana», indicó que también fueron localizados tres camiones con material de bombas molotov.
Fuente: Globovisión, El Nacional, El Universal, Últimas Noticias