Home Regionales Habitantes de La Ponderosa denunciaron diversos problemas en el sector

Habitantes de La Ponderosa denunciaron diversos problemas en el sector

by

Habitantes del municipio Simón Bolívar, específicamente en la comunidad de La Ponderosa, en el sector III, denunciaron fallas en el servicio telefónico de Cantv.
Así lo dio a conocer la ciudadana, Elena Villanueva, quien aseguró que la respuesta por parte de la empresa fue que se habían robado parte del cableado. También indicó las fallas que han tenido en el suministro de agua durante los últimos dos meses.

“Estamos incomunicados. No todos tienen celulares y al Cantv es por donde me llaman mis hijos”, señaló.

Otra de las afectadas, Katherina Casas, manifestó su preocupación por la deficiencia, ya que ha pasado mucho tiempo desde que realizaron la denuncia y aún no obtienen ningún tipo de solución.

Mantenimiento
Desde que dicha comunidad se fundó, no han contado con algún sistema de drenajes, por lo que únicamente tienen pozos sépticos, pero aún así el bote de cloacas se puede observar en cada esquina.

De igual forma, denunciantes indicaron que las calles requieren de nueva pavimentación, ya que la mayoría está seriamente deteriorada.
En cuanto al centro de salud que allí se encuentra, conocido como “Los Cubanos”, no cuenta con absolutamente ningún insumo para atender las necesidades en el tema de salud.

Insalubridad
Aseguraron que el aseo urbano no ha visitado La Ponderosa desde aproximadamente un mes, por lo que han tenido que verse en la necesidad de lanzar sus desperdicios en plena avenida, la cual es la entrada al estado Anzoátegui.

Quienes llegan a la entidad se encuentran con montones de bolsas de basura y demás escombros, ya que la empresa responsable de la recolección de los desechos no ha atendido a esta zona.

Debido a este problema, se ha desarrollado un grave nivel de contaminación en esta residencia, afectando no solo a las casas próximas a la acumulación, sino a todos por igual.

Transporte
En el tema del traslado también afirmaron presentar fallas, ya que deben caminar hasta la carretera para probar suerte y que pase algún autobús.
Dichas unidades de transporte, la mayoría de las veces pasan completamente llenas, lo cual dificulta el transporte de los vecinos de dicha zona residencial.

Fuente: Nueva Prensa

You may also like

Leave a Comment