Este lunes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cerraron los accesos hacia el Consejo Nacional Electoral, en el centro de Caracas.
Los efectivos militares situaron una barrera frente a la sede electoral, que está detrás de la Plaza Caracas. También está restringido el paso en la avenida Universidad por efectivos policiales.
Asimismo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana revisan a conductores y peatones que transitan por el sector Alta Florida, cerca de Chapellín.
De acuerdo con reportes de ciudadanos, la zona está repleta de alcabalas del Conas en las avenidas Los Mangos y Ávila.
Igualmente, Efectivos restringen el paso vehicular a Caracas en la autopista desde La Guaira, estado Vargas, este lunes desde la madrugada.
De acuerdo con usuarios de Twitter, los militares instalaron puntos de control en el antiguo peaje y antes de ingresar al viaducto que comunica a ambas entidades.
Los usuarios indicaron que el retraso se debe a un control en el ingreso de personas a la ciudad capital, donde se desarrollará una gran marcha convocada por la oposición venezolana.
Mientras tanto, usuarios de la red social Twitter denuncian que la Guardia Nacional Bolivariana colocó desde la madrugada de este lunes varios puntos de control en la autopista Regional del Centro en sentido hacia Caracas.
Reportan que los efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado colocaron el punto a la altura del antiguo peaje de Tazón, dejando solo un canal para circular lo que genera fuerte retraso en la vía.
La GNB también se encuentra en el kilómetro 117 a la altura del túnel de La Cabrera, en sentido hacia Caracas.
Asimsimo, usuarios de la red social Twitter reportan que en la Panamericana no hay paso hacia Caracas la mañana de este lunes.
Indican que a la altura de Las Salias se encuentran funcionarios de la Guardia Nacional, punto en el que un árbol impide el paso por la vía. Denuncian que en ese punto el tránsito se encuentra detenido.
Para este lunes la oposición convocó la marcha “Todos a Caracas”, manifestación que tiene como objetivo llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Fuente: El Nacional