El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 15% de aumento en todas las tablas salariales del sector educación, y exhortó a todos los trabajadores del sector a trabajar para fortalecer el sistema educativo, consagrado en la Carta Magna de 1999.
Durante un acto con el personal activo del Ministerio para la Educación, Maduro expresó “entra en vigencia un nuevo aumento del 15% en todas las tablas salariales del sector educación”.
Además, el Mandatario hizo entrega de 14.080 titularidades que se otorga al mismo número de obreros de distintas instituciones del país, lo que permite establecer una relación de trabajo a tiempo indeterminado y el goce de la estabilidad laboral.
En cuanto a las clasificaciones, que en sí constituye un ascenso, se entregan a 52.311 docentes, de acuerdo a la antigüedad y grado académico, así como a 99.101 obreros del Sistema Educativo Nacional.
Asimismo, el Presidente de la República dio la orden que “a partir de este año todo aquel que tenga el derecho y lo ejerza a jubilarse en el sector educativo debe recibir de manera inmediata a más tardar en 60 días recibir el pago de sus prestaciones.
Fuente: Últimas Noticias