Home Blog FIFA sancionó a la Vinotinto por incumplimiento de normas durante las eliminatorias de Qatar 2022

FIFA sancionó a la Vinotinto por incumplimiento de normas durante las eliminatorias de Qatar 2022

by Anthony Briceño

Luego de la disputa de los partidos correspondientes a las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), anunció las sanciones aplicadas a diversas naciones, luego de evaluar y analizar los partidos jugados desde el mes de enero.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), no quedó exenta de las penalidades, y recibió una multa de 18.000 francos suizos; lo que equivale a unos 18.400 dólares. Según la FIFA, la Vinotinto incumplió las normativas en tres partidos por lo que recibió diferentes montos de acuerdo a la gravedad de cada falta.

La mayor sanción ocurrió en el partido contra Bolivia, donde cometieron “invasión de campo”, multados con el monto de 7.000 francos suizos. En el partido contra Uruguay, el conjunto venezolano incurrió como “mala conducta”, al sumar seis amonestaciones a jugadores diferentes durante el partido, por lo que la FIFA consideró la sanción de 6.000 francos. Y por último, el retraso de una patada inicial frente a la selección argentina, consiguió que la Vinotinto fuera sancionado por el monto de 5.000 francos suizos.

El presidente de la FVF, Jorge Giménez, espera rendir cuentas ante los entes rectores: FIFA y la Conmebol. Asimismo, anunció la realización de una auditoría interna a la institución deportiva para buscar estados financieros con información confiable, razonable y fidedigna.

You may also like

Leave a Comment