Una nueva víctima cobran las manifestaciones ocurridas en el país y en esta oportunidad un joven murió luego de recibir un impacto de proyectil en el tórax durante las situaciones irregulares ocurridas en Valle Hondo, Cabudare, estado Lara.
La víctima, Manuel Sosa, de 30 años falleció luego de la intervención quirúrgica que se le practicó en horas de la noche de este jueves. La información la dio a conocer el Alcalde del Municipio de Palavecino, José Barreras.
Por otra parte, en la noche de este jueves presuntamente cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado allanaron los edificios Villa Latina y Los Olivos de Puerto Ordaz, estado Bolívar. Hicieron destrozos, amenazaron a los habitantes de las residencias y detuvieron a tres personas.
El allanamiento inició a aproximadamente las 10:00 pm. Los vecinos denunciaron que los efectivos llegaron disparando bombas lacrimógenas y perdigones de goma para amedrentarlos y evitar que vieran cuando entraban a los conjuntos residenciales.
En los edificios de Los Olivos los funcionarios dañaron la propiedad privada y dejaron varias amenazas contra los residentes que apoyen las protestas que se hagan en los sectores Los Olivos y Los Mangos.
Detenidos
Mientras tanto, cinco jóvenes detenidos en La Boyera serán enviados a la cárcel militar de Ramo Verde al ser acusados por supuestamente atentar contra la estructura de Centro Internacional de Educación y Desarrollo (CIED) de Pdvsa.
Los estudiantes fueron imputados por ultraje al centinela y destrucción de bienes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Los juzgados fueron identificados como Charles Torbay, Daniela Mejías, Junniomar López Herrera, Pedro Sánchez y Franco Urbina.
Asimismo, el Ministerio Público (MP) imputará ante el Tribunal 6° de Control del estado Zulia, a Omar Barrios y Lismary Hernández, por presuntamente estar involucrados en la muerte de Paúl Moreno de 25 años, quien resultó herido durante una manifestación la tarde del jueves 18 de mayo en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo.
De acuerdo con la información preliminar, el joven fue arrollado por una camioneta en la referida avenida, donde se llevaba a cabo una manifestación. De inmediato, Moreno fue trasladado al hospital Doctor Adolfo Pons, donde falleció a los pocos minutos producto de un traumatismo craneoencefálico.
Igualmente, el organismo presentará ante el Tribunal 3º de Control del primer circuito del estado Bolívar a los funcionarios de la policía regional Annel Jairo Medina Delgadillo, Gabriel Alí Centeno Navas y Cristhiam José Arzolay, por su presunta vinculación con la muerte del estudiante Augusto Sergio Pugas Velásquez (22).
El joven falleció tras ser herido durante una manifestación en el decanato de la Universidad de Oriente (UDO) en Ciudad Bolívar.
De acuerdo con la información preliminar, en horas de la tarde de este miércoles, Pugas Velásquez se encontraba en la casa de estudios donde se llevaba a cabo una manifestación, cuando recibió un disparo en la cabeza.
De inmediato, el joven de 22 años fue trasladado al Hospital Ruiz y Páez, donde falleció. Durante esa situación también resultó lesionado otro estudiante.
Igualmenye, el Ministerio Público acusó a siete personas por presuntamente causar daños a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), el pasado 8 abril durante una manifestación efectuada en el municipio Chacao del estado Miranda.
Los acusados responden a los nombres de: Omar López Martínez (32), Luis Rodríguez García (20) y Larry Klein Aparicio (22) por los delitos de incendio, intimidación pública y daños violentos, mientras que Alfredo Ocando Rincón (33), Miguel Cegarra Mendoza (25) y Luis Ospino Ortega (22) por el último tipo penal.
En el caso de Kevin Hernández Colmenares (24) se le acusó por los delitos de daños violentos e intimidación pública. Todos fueron acusados por agavillamiento.
Fuente: Globovisión, El Nacional, El Universal, Noticias24