El piloto de la escudería Ferrari Charles Leclerc, volvió a brillar y consiguió la victoria en el Gran Premio de Australia; imponiéndose de manera contundente, por más de veinte segundos a Sergio «Checo» Pérez de Red Bull y George Russell de Mercedes quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.
La carrera tuvo una gran sorpresa al inicio, con el abandono del piloto de Ferrari Carlos Sainz, quien se salió de pista y quedó atrapado en la trampa de grava. Después de varias vueltas, se produjo otra salida, esta vez fue el piloto alemán de Aston Martin, Sebastian Vettelm, quien en una curva no pudo controlar su auto y tuvo un choque contra el muro. Como resultado del impacto, tuvo que dejar su monoplaza a un lado de la pista.
El último en abandonar el circuito australiano, fue el campeón vigente Max Verstappen, el de Red Bull por segunda vez en la temporada, tuvo otro problema de fiabilidad con su motor, el cual estalló en llamas haciéndole abandonar la competencia.
En definitiva, Charles Leclerc sigue demostrando un gran nivel, logrando cosechar 2 victorias y sacándole 39 puntos en el mundial de constructores a Mercedes. Mientras, que en Red Bull las cosas no están pintando bien con su piloto Max Verstappen, quien con este abandono pasa al sexto lugar en el mundial de pilotos, con dos carreras sin terminar y una sola victoria, lograda en el Gran Premio de Arabia Saudita. La próxima cita será el 24 de abril en el Gran Premio de La Emilia-Romaña en el mítico trazado del circuito Enzo e Dino Ferrari, en Imola, Italia.