El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, y el presidente de la comisión de política Interior del Parlamento, Luis Florido, lograron llegar al Tribunal Supremo de Justicia la mañana de este lunes.
Guevara informó que llegaron a la sede de la máxima instancia judicial por la parte de atrás debido al bloqueo que ejercen cuerpos de seguridad del Estado al frente del lugar donde un grupo de ciudadanos se presentó para adherirse al recurso contra la Constituyente.
“Nos vinimos por la parte de atrás donde nos encontramos que pusieron un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana”.
Este lunes la Sala Electoral declaró inadmisible el recurso interpuesto por la fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz, contra la Constituyente.
“En tiempo exprés declaran inadmisible el recurso que interpuso la fiscal. Esto es porque le tienen miedo a la movilización del pueblo. La gente se atrevió a llegar y eso es reflejo de que había una intención de adherirse al documento”.
Indicó que la decisión del TSJ profundia la división en el chavismo.
«No es un daño a la oposición lo que causan. La inadmisibilidad del recurso evidencia lo que hemos denunciado, que el TSJ es ilegítimo».
Fuente: Globovisión