Presuntamente, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana dispararon bombas lacrimógenas contra vecinos de Montalbán III, en el municipio Libertador de Caracas.
«Reverol se ensaña contra Montalbán. Libertador seguirá en las calles», dijo Jesús Armas, concejal de dicha jurisdicción, y quien divulgó un video y una foto en la que se ve la represión en el sector, uno de los que más ha protestado contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Usuarios en Twitter denunciaron que el Comando Nacional Antiterrorista, juramentado el 29 de mayo por el Ejecutivo, detuvo a más de 30 personas en Altamira y derribó barricadas en Bello Monte.
Por otra parte, personas relacionadas con detenidos por la GNB en las protestas confirmaron que sus allegados permanecen en patrullas estacionadas en los talleres de la sede del Zonal 21, en San Cristóbal. Se tiene conocimiento de que en esa situación se encuentran seis personas que fueron arrestadas el lunes cuando participaban en una cadena de oración.
A la vez, informaron que desde que comenzaron las protestas en Táchira, han sido detenidas 197 personas, de las cuales a 87 se les dio una medida sustitutiva de privación de libertad. Otras 102 son “procesadas por hechos terroristas”.
Fuente: El Nacional / El Universal