El diputado del Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz), Oscar Silva solicitó a la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) que así como se han iniciado inspecciones en los locales comerciales de la ciudad de Barcelona, también se haga la urgente verificación de las tarifas y servicios en clínicas, farmacias y laboratorios.
Mencionó que no se trata de un simple ajuste de tarifas en dichos centros de salud privados, sino de precios especulativos que no se pueden permitir, pues los propietarios y dueños de dichos locales están prácticamente jugando con la salud del pueblo.
Comentó que en el caso de las medicinas, los precios están siendo calculados a dólar paralelo “y nuestro pueblo sufre para comprar un simple protector gástrico que hace unos meses costaba Bs. 500 bolívares, y ahora está en Bs. 40 mil.
Silva agregó que en el caso de las clínicas la especulación es grave, pues las intervenciones quirúrgicas son prácticamente imposibles, “han aumentado en más de un 1.000% y hay quienes corren riesgo por no poder pagarlas y no contar con seguro médico”.
Agregó que los laboratorios deben ser fiscalizados por sus altos precios, los cuales son impuestos por dueños de estos locales, que aducen que carecen de reactivos para realizarlos.
Fuente: Diario El Norte