Home Nacionales Delsa Solórzano habló sobre los casos de violación de Derecho Humanos

Delsa Solórzano habló sobre los casos de violación de Derecho Humanos

by
Anzoátegui Tv

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, aseguró que en 2017 «se han duplicado los casos de violación de Derechos Humanos» a diferencia del año anterior.

«Este año la cifra prácticamente se ha duplicado, alrededor de 4.000 casos casos de violación a los derechos humanos hemos atendido», afirmó.

La parlamentaria comparó dicha cifra con la presentada en 2016, donde se suscitaron 2.800 casos de este tipo.

Desde el año 2014 las violaviones de DDHH han sido más fuertes y consecuentes, 41 personas perdieron la vida en las protestas realizadas ese año y más de 200 personas heridas, entre perdigones, armas de fuego, golpes, etc.

Génesis Carmona, Geraldine Moreno, Bassil Da Costa, Robert Redman, son algunos de los nombres de los jóvenes que perdieron la vida en esas manifestaciones y muchos de ellos aún no tiene justicia.

Entre los sobrevivientes se encuentra el emblemático caso Marvinia Jimenez, quien fue brutalmente golpeada por una femenina de la GNB. Otro caso que fue muy sonado fue el de la joven estudiante de comunicación social Carlin  Rodríguez, quien recibió un disparo en la cara propiciado por funcionarios de la policía de Estado Anzoátegui, la chica fue atendida de emergencia en la clínica Zambrano, en donde luego de estar en terapia intensiva se recuperó satisfactoriamente, aunque luchando con un parálisis facial.

Son muchos los casos que se han registrado en Venezuela durante los últimos años.

Solórzano también alertó sobre casos de violación en materia de salud, haciendo énfasis en la escasez de medicamentos y alimentos. Ante esto, sostuvo que en el país se ha generado «cuadros graves de desnutrición».

Fuente: Globovisión

You may also like

Leave a Comment