Durante la campaña electoral en las regionales, el polémico oficialista Rafael Lacava, se refirió a los operativos para sorprender a personas en actividades ilícitas a bordo de unas unidades de transporte público que en su jerga populista llamó el “Carro de Drácula”, en una supuesta lucha contra la especulación que el mismo régimen ha propiciado.
Rafael Lacava, quien en las pasadas elecciones regionales se alzara con la gobernación del estado Carabobo, informó del decomiso de insumos médicos en una residencia aledaña a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) en la ciudad de Valencia.
“A estos perros y con el perdón de los perros le voy a dar tan duro que no le van a quedar más nunca ganas de estafar al pueblo. Voy por ustedes”, escribió el oficialista desde su cuenta en Twitter refiriéndose al presunto decomiso de este material médico.
Inyectadoras, alcohol, suero médico, entre otros de los materiales más escasos en los centros de salud del país, fueron encontrados presuntamente sustraídos de esa instalación médica, de acuerdo con lo informado.
El llamado “Carro de Drácula” fue una de las propuestas de la populista campaña de Lacava para optar a la gobernacion, con la idea de atacar la reventa y la especulación que según los oficialistas son los causantes del grave desabastecimiento no solo de alimentos sino de insumos médicos básicos, muchos de ellos, precisamente enviados a otros países por el régimen como un gesto de ayuda humanitaria pese a no ser accesibles para los propios venezolanos.
Fuente: Venezuela al día