Este lunes continuarán las áreas de abundante nubosidad con lluvias de intensidad variable en el país, tal y como refiere el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical continuará originando áreas de abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad tormentosa especialmente en horas de la tarde y noche en gran parte del país, señaló el parte meteorológico publicado en el sitio web del instituto.
Se prevé que las lluvias serán más intensas y frecuentes en las regiones Sur, Oriental, Llanos Occidentales, Llanos centrales y Central.
La tendencia de precipitaciones moderadas a fuertes se registrará con mayor frecuencia en los estados Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Guárico, Cojedes y Apure.
Habrá inestabilidad atmosférica y debido a esto los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital, continuarán parcialmente nublados durante las mañanas, incrementándose la nubosidad después del mediodía, con precipitaciones dispersas en distintas zonas, como ha sucedido hasta el momento.
En los últimos días importantes zonas como Altamira, Bello Monte, El Paraíso, El Hatillo y San Martín, han quedado inundadas tras fuertes precipitaciones.
Sin embargo, hasta la fecha el Inameh no posee informes acerca de la aproximación de alguna onda tropical, pero recomiendan tomar previsiones.
Fuente: El Carabobeño