Después de las fiscalizaciones que le hicieron a los comerciantes asiáticos en El Tigre y Guanipa, los productos desaparecieron.
En los comercios que abrieron este domingo había clientes pero comprando cualquier otro producto para almacenar, como enlatados.
Arelis García, compró cinco latas de sardinas a 2.450 bolívares cada una. “Por lo menos con esto uno come, así sea con casabe o pan, lo que uno consiga. Ya no hay arroz ni pasta”, dijo.
Como rumor de pasillos, en los negocios se escuchó que los asiáticos no abastecerían hasta que lleguen a un acuerdo con las autoridades sobre los precios.
Y es que los anaqueles lucen vacíos, porque hasta productos como pañales, papel higiénico y detergente se llevaron los clientes.
En la calle y en las afueras de los establecimientos chinos sí se consigue uno que otro producto que los revendedores adquirieron para luego ofertarlos más caros.
Como el azúcar brasilero a Bs 12.000 y el café marca Escuque de 200 gramos a Bs 5.500, que ya no hay en los supermercados.
Para el cliente se hace más cuesta arriba comprarlo porque tiene que pagarlo en efectivo y eso tampoco hay en la ciudad, después que los chinos dejaron de cambiar.
Fuente: Diario El Norte