Las fuertes lluvias que han azotado a Nicaragua han dejado como saldo al menos, cinco fallecidos y 8 mil personas afectadas, tras los deslaves de ríos y daños en la carretera y puentes, así lo informó el Gobierno, el cual declaró la zona en alerta roja.
Hay «cinco hermanos fallecidos y dos desaparecidos», afirmó la vicepresidenta y portavoz oficial, Rosario Murillo, a medios oficiales.
Las víctimas son cuatro mineros artesanales de entre 16 y 23 años, que se ahogaron dentro de un pozo en el que trabajaban debido a la crecida de un río, y una adolescente de 15 años que se cayó en una quebrada en el norte del país, precisó.
Además, el gobierno informó el registro de 2.713 viviendas inundadas, 30 destruidas y 17.450 familias sin servicio de agua potable por las lluvias.
La alerta roja fue declarada en las comunidades de Teustepe y San Lorenzo (Boaco), Tipitapa (Managua) y Malacatoya (Granada) las más afectadas por el temporal, donde miles de personas fueron evacuadas a lugares seguros, según el Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres (SINAPRED).
La emergencia también alcanzó a comunidades en el sur del Caribe, donde se reportan inundaciones y cortes de energía en poblados próximos a ríos, que abundan en la zona.
«Estamos atendiendo esta emergencia (…) que nos obliga a estar vigilantes, alertas y con presencia directa con las familias», dijo Murillo.
Fuente: Globovisión