El servicio de transporte público en distintas zonas del área metropolitana de Caracas y del estado Miranda se encuentra parcialmente suspendido.
John Escalona, presidente del Bloque Norte-Sur, indicó que los hechos de violencia ocurridos en las manifestaciones y la restricción de los accesos viales han obligado a los transportistas a guardar las unidades en resguardo de su propia seguridad.
Informó que una unidad Yutong fue secuestrada por desconocidos el lunes desde las 7:00 am. La unidad, propiedad de la línea Los Rosales, fue secuestrada a la altura del distribuidor Baralt, y denunció que el sábado otro grupo de personas quemó una camioneta en Altamira.
En Los Teques y San José de los Altos, los autobuses no tienen por dónde circular. Carlos Barca, presidente del Bloque Unido de transporte, explicó que las barricadas impiden el acceso al pueblo de San José y a los sectores de Montaña Alta, Carrizal y La Mariposa.
Barca añadió que los transportistas no han decidido aún paralizar el servicio y que los conductores que salen a la calle lo hacen bajo su propia responsabilidad.
Vecinos del municipio El Hatillo, en el estado Miranda, reportaron este martes que no hay transporte público en la localidad, a raíz de las manifestaciones de los últimos días.
Usuarios indicaron a través de Twitter que en las paradas de autobús en los municipios Santa Fe y Baruta se encuentran sin unidades de transporte.
En Caracas, las paradas de autobús ubicadas en Chacaíto que moviliza a los ciudadanos hacia Baruta permaneció en la misma situación.
Fuente: El Nacional