Desde hace algunas semanas, calles y avenidas principales de Puerto La Cruz, amanecen abarrotadas de desperdicios. Los mismos, están esparcidos a lo largo de las alcantarillas y cunetas de la 5 de julio, Municipal y calle Libertad.
Comerciantes que hacen vida en el casco central del municipio Sotillo, se han visto en la necesidad de recoger los desperdicios que se encuentran en la entrada de los locales.
“Todas las mañanas debo recoger basura que no es mía, porque de lo contrario no puedo abrir el negocio”, contó Mariana Ávila, propietaria de un establecimiento.
La ciudadana resaltó que durante el día cuida que la entrada permanezca sin suciedad, sin embargo, en horas nocturnas “pareciera que lanzan bolsas de basura en todas las calles”.
Por su parte, el comerciante informal, Alfredo Torres, agregó que para mantener las calles un poco aseadas, los comerciantes recogen la basura diariamente. Esto, para no depender de la recolección del camión de aseo, la cual, aseguró que no es muy continua. “Aquí se necesita limpieza diaria, no cada tres días o una semana”, manifestó el comerciante.
Fuente: Nueva Prensa