El aspirante a la alcaldía del municipio Simón Bolívar, Plácido Malavé, acotó que se encuentra trabajando en diversas estrategias porque “la gente quiere cambio”.
El plan de Gobierno del candidato opositor tiene como objetivo principal solventar la crisis alimentaria.
“Tenemos que hacer una política aguda para proveer de comida a los de bajos recursos”, señaló.
El candidato, Agregó que realizará diversos convenios con empresas privadas para reactivar los comedores populares en la localidad.
“Tenemos que ejecutar políticas públicas que generen reactivación de comedores y bodegas populares que se surtan de la inversión que se van a realizar”, enfatizó.
Informó que para la distribución de alimentos propone realizar censos democráticos para todos los residentes “y que haya elecciones abiertas de estos consejos comunales que hacen vida en la zona”.
Malavé, incentivará operativos de limpieza y recolección de basura para evitar la proliferación de mosquitos. “Debemos realizar saneamiento ambiental por los diversos botes de aguas negras que existen en el municipio, sobre todo la limpieza de arroyos, especialmente en el sector de Tronconal que debemos embaularlos para erradicar la contaminación y las enfermedades”, puntualizó.
En materia de salud, el aspirante piensa dotar a los hospitales que se encuentran en la municipalidad e igualmente a su personal asistencial.
Con respecto al deporte, dijo que “vamos a recuperar todas las canchas y masificar las disciplinas deportivas primarias y de alto rendimiento a través de becas”.
Plácido a través del turismo tiene pensado generar ingresos llevando una buena gestión de políticas públicas que puedan garantizar a los ciudadanos calidad de vida.
Para culminar, exhortó a los ciudadanos a participar en las venideras elecciones, “ya que es parte del cambio, es el acto de protesta que podemos hacer todos los barceloneses”.
Fuente: Nueva Prensa